Banner 1400x200 ESP

ANEMBE

Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España
  • 17/11/2020

    Estimados Asistentes, Ponentes y Patrocinadores :

    La humanidad está pasando por una situación sanitaria sin precedentes, que tiene todas las reuniones presenciales bloqueadas, el tráfico internacional de personas disminuido y las actividades sociales restringidas. Un escenario poco apropiado para la celebración de un congreso mundial en el que todos hemos puesto tanto empeño para que sea excelente.

    Son muchos los seres humanos que nos han dejado y muchas los que necesitan apoyo porque la crisis económica paralela les está haciendo daño. El año 2021 no va a ser un año de celebraciones pero todos tenemos esperanza que sea el año de la recuperación.

    Las últimas noticias llegadas sobre la ya muy próxima disponibilidad de vacunas, la experiencia de los sanitarios con la enfermedad y el fortalecimiento de las infraestructuras y hábitos sanitarios en la población nos hacen retomar la esperanza y esperar con ilusión que el próximo año 2021, sea el año en que acabemos con la pandemia y volvamos a retomar la confianza para reunirnos, compartir, celebrar y aprender.

    Estas siempre han sido señas de identidad de España, de Anembe la asociación organizadora y de los veterinarios buiatras de todo el mundo.

    Por eso y porque queremos un congreso de esas características, los organizadores, con el apoyo de los Sponsor Premium, propusimos al comité directivo de la WAB, un nuevo aplazamiento al año 2022, sabiendo que esta decisión podría arrastrar otras dificultades como la pérdida de actualización de comunicaciones y ponencias.

    Son decisiones comprometidas, que lleva un tiempo sopesar, pero creo que la WAB ha sido sabia y ha tomado la mejor decisión posible.

    Todos los cambios  de plazos  en la presentación de trabajos o el mantenimiento y actualización de trabajos presentados así como cambios en los contenidos de las ponencias serán debidamente anunciados en la web del congreso.

    Todos los  investigadores y veterinarios colaboraremos  en la recuperación mundial sanitaria y económica de nuestros países y será el año 2022 el año donde podremos festejar con ciencia, conocimientos y alegría el fin de la pandemia y el más emotivo e inolvidable de los congresos WBC de la historia. 

    Por todo lo anteriormente expuesto: EL CONGRESO WBC Madrid 2020 QUEDA APLAZADO al 4-8 de Septiembre de 2022.

    Saludos .

    Joaquín Ranz Vallejo

    Presidente del Congreso WBC Madrid 2020

  • 17/04/2020
    Estimados Congresistas:

    Asistentes, Ponentes, Investigadores, Patrocinadores, Proveedores de servicios y todas las personas implicadas en la organización del WBC Madrid 2020.

    Desde que empezó la crisis COVID-19 hemos querido actuar con prudencia, temple, sopesar todas las circunstancias y tomar las decisiones sin alarmismo.

    Hace un mes se les comunicó el propósito de seguir respetando la celebración del congreso en las fechas previstas. En ese momento era difícil de imaginar la dimensión que iba a alcanzar la pandemia a nivel nacional e internacional.

    Las múltiples incertidumbres todavía existentes en el control de la enfermedad y en el tráfico internacional de personas, nos han obligado al aplazamiento del congreso.

    Con el consentimiento de los oficiales de la WAB, La junta Directiva del mundial, ha decidido posponer la celebración del congreso Madrid 2020 a las siguientes fechas: del 26 al 30 de septiembre de 2021.

    Sabemos que este aplazamiento va a suponer un trastorno para todos y les pido disculpas.

    Agradezco el esfuerzo de todos los autores que presentaron sus comunicaciones en plazo así como el trabajo realizado por el comité científico que en este momento estaba en revisión de los trabajos presentados. Al respecto se informa que se abrirá un nuevo plazo de presentación de comunicaciones donde los autores, si lo estiman, podrán ampliarlas o dejarlas como están. También se podrán presentar nuevas comunicaciones que serán revisadas tras el nuevo periodo con las que ampliaron contenidos.

    Este tiempo de demora nos dará las garantías sanitarias para que ni la asistencia, ni la capacidad de reunión queden mermadas.

    Queremos disfrutar de un excepcional congreso científico, con la presencia de todos y la ausencia de nadie por culpa de la pandemia, también con unas actividades sociales sin cortapisas que queden en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

    Y así, tras el largo paréntesis, Madrid la bella capital de España lucirá en Septiembre-21, su mejor cara, su mejor clima y será de nuevo la vital y amable ciudad de todos.

    Atentamente,

    Joaquín Ranz Vallejo
    Presidente del Congreso WBC-Madrid 2020
logoGPBlancoSECRETARÍA TÉCNICA / TECHNICAL SECRETARIAT
Maria Cubi, 4 - Pral. | 08006 Barcelona (SPAIN)
Tel. +34 932.388.777 | Fax. +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.